Konica Minolta ha sido galardonada entre más de 3500 empresas del sector con el prestigioso premio RobecoSAM Gold Class 2018 a la Sostenibilidad Corporativa
El año pasado más de 3.500 empresas líderes participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de RobecoSAM, especialista suizo en investigación de inversiones sostenibles y responsables. Esta edición ha tenido un número récord de empresas participantes, lo que demuestra claramente que la sostenibilidad está ocupando un lugar destacado en las grandes empresas.
Estamos muy orgullosos de haber recibido este prestigioso galardón en reconocimiento a nuestro afán por situar la Responsabilidad Social Corporativa en el corazón de nuestro negocio. Creemos que las innovaciones que entregamos a nuestros clientes pueden desempeñar un papel clave para ayudarles a proteger el medio ambiente y afrontar los retos de la globalización
Además de las empresas listadas, el Anuario distingue a los líderes según su desempeño con la Clase Oro, Plata o Bronce. Dentro de cada sector, las empresas de alto rendimiento, como Konica Minolta, reciben el prestigioso premio RobecoSAM Gold Class.
Para la evaluación de las empresas del sector de Ordenadores y Periféricos y Electrónica de Oficina, sector en el que está incluido Konica Minolta, RobecoSAM se centró en criterios tales como losfactores económicos, medioambientales y sociales; así como la gestión corporativa, la protección de la privacidad y la gestión de la cadena de suministro, la manipulación de sustancias peligrosas, la ecoeficiencia operativa y la administración de productos, la gestión del capital humano y la atracción y retención de talento.
Los aspectos mecionados anteriormente encajan perfectamente con los valores fundamentales de Konica Minolta para ofrecer soluciones sostenibles a las empresas modernas: satisfacción del cliente, seguridad de los dispositivos, innovación social, respeto por el medio ambiente, así como una gestión responsable de la cadena de suministro, capital humano y diversidad.
Konica Minolta se ha comprometido para el año 2030 a reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero en un 60% , basándose en los niveles de 2005. Esto está en línea con Eco Vision 2050 de Konica Minolta en la que, la empresa, establece objetivos claros para la reducción de emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Para asegurar el éxito de Eco Vision 2050, Konica Minolta, junto con su plan de negocios, estableció objetivos específicos en las áreas de Valor Ambiental y Valor Corporativo.